• La muerte de la farándula paraguaya

    15 de marzo

    Dios ha muerto. ¿Seremos capaces de vivir sin Dios o tendremos que inventar otros nuevos?, decía el filósofo Federico Nietzsche. Vamos a cambiarle algunos términos. La farándula ha muerto. ¿Seremos capaces de vivir sin farándula o tendremos que inventar otra nueva?

    Me asusta creer que la farándula que se está inventando tenga en algo llamado “atajacarteras” o en algo en que nos burlarnos como una “Rico comidita”,  la Barbie de las redes o mánagers de ñembo estrellas.

    La tevé está dando minutos de aire a gente que no tiene ningún talento más que atajar la cartera de alguien. Mirá que hay gente todos los días estudiando para llegar a tener un cartón que lo destaque como profesional. Quizá su sueño lejano sería estar en televisión, compartiendo su sabiduría. Pero para cuando llega, hay gente que está ocupando una silla frente a cámara y de lo que habla es cómo despertarse a las 11 de la mañana, preparar tereré y atajar la cartera de una ñembo modelo mientras esta recorre lugares.

    Cambias de Canal y te encontrás con el representante de fulano y el mánager de mengano, vestidos como payasos de circo tratando de hacerte reír solo con las cantidad de pavadas o porque es el novio de la ex de zutano.

    Al día siguiente, ves nuevamente en la tele los videos de gente que habla mal, que baila, que quiere presentarse a su horno o dice que estar cansada de ser linda en las redes.

    Paremos la pelota. La farándula murió. Pero la nueva farándula que llega a la televisión no puede ser esta. Inventemos otras cosas. Quizá hay algo tapado por el polvo que los productores por kaigue no quieren ver.

    Van por lo sencillo. ¿Qué quieren mostrar? ¿Quieren enseñar a un niño que sin estudiar y atajando carteras pueden llegar a la tele?

    Esta no es la farándula que debemos inventar. Es mejor tratar de vivir sin farándula a que aguantar esto. Que en paz descanse la farándula.
     

Farándula

  • Una “administradora” de sueños y música

    Se llama Natalia Carolina Romero Castro, tiene apenas 21 años y es una joven que tiene el de sueño de cantar, pero el de cantar bien.

    21 de marzo
  • Natalia Carolina Romero Castro

    Soy una persona que tiene un sueño que es cantar, pero no solo eso, sino que cantar bien, ser una gran profesional y llegarle a la gente.

    15 de marzo
  • ¡El príncipe de la polca regresa con nuevo disco!

    El cantante Derlis Gerardo cuenta sobre lo nuevo que se viene para el 2017 luego del éxito de “Che nda'ui hule”. El cantante además habló de su faceta empresarial que lo pone contento ayudando a otros músicos.

    15 de marzo
  • Carla Garelli: ¿la próxima Miss Universo Paraguay?

    Es una de las modelos jovenes que arrasa actualmente. Logró una corona internacional de belleza el año pasado y en una entrevista a nuestra revista, contó que apunta a ser Miss Universo Paraguay.

    11 de marzo