• HUGO RUBÍN propone al pueblo darle la espalda a la corrupción

    26 de abril

    El diputado aspira a convertirse en senador con ayuda de la ciudadanía

    Una de las figuras en la política nacional es sin duda el diputado Hugo Rubín, que ahora apunta a convertirse en senador. En charla con Paraguayísima afirmó que él es diferente a los demás candidatos, recordando que desde la Cámara Baja presentó muchos proyectos buenos para el país y que se mostró en contra de atropellos al pueblo, como el doble aguinaldo para los parlamentarios. Otra carta a favor del legislador del Encuentro Nacional es que no tiene antecedentes por corrupción, algo cada vez más insólito en la política nacional. Rubín pide al pueblo usar el voto inteligente para contribuir con la prosperidad del país y sacar a los corruptos del congreso.

    ¿Diputado cómo está encarando está campaña política a senador, se siente una persona diferente teniendo en cuenta aquella campaña que realizó para llegar a la Cámara Baja?

    Recuerdo que cuando había iniciado yo no tenía ningún partido político, en general era nuevo, estaba acostumbrado a opinar y criticar como periodista, fue una experiencia enriquecedora, porque uno aprende por el camino algunos manejos parlamentarios, el trabajo, se aprende a golpes y por eso yo creo que yo ahora voy a poder canalizar todo eso en el senado. Yo cuando me había lanzado ya había revelado que ese era mi plan, creo que estamos bien encaminados, porque estamos haciendo campaña con mi partido, que no tiene tacha, no podemos ser acusados de nada como los otros partidos que están en la actualidad.

    ¿Qué lo hace diferente a los demás candidatos a senador de la República? ¿Qué le propone usted al ciudadano para que deposite en su persona confianza?

    Soy una persona confiable, soy honesto, cualquier persona que investigue no encontrará nada de mí. Es triste decir que uno no tiene antecedentes como carta de presentación, pero en política lastimosamente es una realidad. En mi caso pueden confiar en mí. Estoy entre los diputados que más proyectos reales ha presentado, me refiero a que muchos han inflado sus portafolios con declaraciones o pedidos de informe, yo he presentado proyectos de ley que inclusive han dado resultados como sacarle la inmunidad a la Conmebol, la creación de la Secretaria de Inteligencia, también me plante en los momentos importantes, como estar en contra del doble aguinaldo o estar en contra de la enmienda que permita la reelección. Además, tengo otros proyectos que tienen que ver con la seguridad ciudadana y la equidad de género, me refiero exclusivamente a la igualdad del hombre y la mujer en los derechos laborales, también en l defensa de la mujer en la violencia doméstica. Además, el senado se va encaminando a convertirse en una cámara revisora y estoy preparado para eso, ya que no pertenezco a los partidos tradicionales, de los cuales la gente ya está desilusionada.

    ¿Según su criterio qué es lo que necesitamos con urgencia en nuestro país?

    Lo principal que he notado es que siempre se habla de la seguridad, que es una realidad, no solo lo que pasa con el EPP y los grupos mafiosos del Brasil, está lo cotidiano: los asaltos, chicos que son asesinados por un calzado. Pero creo que es consecuencia por la falta de trabajo, creo que hay que promover la creación de proyectos que permitan la creación de empleos, mediante obras públicas y trabajar de cerca con el sector privado. Si hay más trabajo menos gente se involucrará en la delincuencia. El partido Encuentro Nacional tiene a usted como una de sus principales figuras, también tiene a personas del espectáculo como Nadia Portillo, que se encuentra bien posicionada en las encuestas

    ¿Cómo toman estos resultados, ya en un principio fueron criticados por incluir a la cantante?

    Me siento orgulloso de la decisión que tome, por todas las burlas que se generaron, pero ahora la gente se está dando cuenta que fue una buena elección. No solo por el potencial electoral que tiene, sino porque ha demostrado que la estamos asesorando adecuadamente, ella no tiene nada que envidiar al 80% de los diputados actuales, que no tienen preparación o los que dicen que tienen títulos no pueden hablar bien el castellano. A ella no la pueden acusar de corrupción porque no está ligada a los partidos tradicionales. El partido tiene diversidad, tenemos a mujeres que lideran lista, Nadia viene de la música, en Central tenemos a Kattya González, que es una prestigiosa luchadora social. Aparte le tenemos a Omar Ocampo en Asunción, que no solo es músico es una persona con mucha preparación. En general tenemos un buen equipo. Los números favorecen al Encuentro Nacional

    ¿Pero la gente en la calle que les dicen a ustedes?

    La gente nos dice que confían en nosotros, porque no somos parte de los partidos de siempre, que han defraudado a la gente. Es cierto que no somos nuevos, el partido tiene 20 años, en su momento con la candidatura de Guillermo Caballero Vargas en Encuentro se convirtió en la tercera fuerza en la política y hemos percibo que cada vez más gente de esa época se alegra con nosotros y se vuelven a sumar. Estamos sumamente optimistas con los resultados que podemos obtener.

    ¿El partido Encuentro Nacional apoya a uno de los candidatos a presidente?

    Yo personalmente apoyo a mi hermano, Leo Rubín, pero el partido oficialmente no. Como no tenemos candidato a presidente proponemos que se vote a la Lista 9 de punta a punta y dejamos que cada u o elija al candidato de su preferencia.

    ¿Por último que le piden a la ciudadanía con miras a las próximas elecciones?

    Yo creo que la ciudadanía debe usar el voto inteligente, no dejarse guiar por los partidos tradicionales, que nos han mantenido en el atraso. Optar por partidos como el Encuentro Nacional, que tiene esa oferta democrática interesante, con buenos proyectos y gente honesta. Creo que la ciudadanía con su voto puede darle la espalda a la corrupción.

Política