• PARAGUAYAS ya cuentan con el Centro CIUDAD MUJER

    27 de abril

    Buscan reducir la brecha de desigualdad que existe entre hombres y mujeres

    A finales de febrero fue inaugurada oficialmente el Centro Ciudad Mujer

    – Ñande Kerayvoty Renda, en la ciudad de Villa Elisa. Es un proyecto impulsado por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de la Mujer. La nueva institución pública es un centro exclusivo para las mujeres que ofrece un ambiente cálido e ideal para que puedan desarrollar su potencial como persona, a través de un conjunto de servicios de atención integral. Según el gobierno busca promover el empoderamiento y la autonomía real de las mujeres a través de servicios de salud sexual y reproductiva, apoyo para el empleo y para empezar o mejorar emprendimientos propios, además de asesoramiento, contención y asistencia ante cualquier caso de violencia contra la mujer.

    ¿Qué ofrece?

    El Centro Ciudad Mujer pone a disposición de la población femenina servicios de empoderamiento económico, prevención y atención a la violencia hacia las mujeres, salud sexual y reproductiva, educación para la equidad y atención infantil. “Para cumplir con sus objetivos, trabajarán de manera conjunta 15 instituciones del Estado, con personal especialmente capacitado por especialistas en el tema. Las funcionarias que estarán prestando servicios han pasado previamente por un riguroso concurso público dando así oportunidad a mujeres profesionales de todo el país”, destacaron las autoridades. Los servicios ofrecidos en el complejo son: intermediación y capacitación laboral, educación financiera, controles prenatales, capacitación técnica agrícola, asesoría legal orientada a la protección de los derechos laborales, Ginecología, laboratorio clínico, odontología básica, entre otros. Además, en el módulo de Prevención y Atención a la violencia contra las mujeres se podrá contar con: sensibilización para identificar y prevenir casos de violencia. Toma de denuncias en caso de violencia contra la mujer, atención psicológica individual y/o grupal, asistencia social, atención médica a mujeres afectadas por violencia, orientación jurídica y/o asistencia legal para casos de violencia contra la mujer. También contará con cuidado infantil para las madres que asisten al centro con sus hijos e hijas menores, y educación colectiva en las comunidades aledañas al centro. Actualmente más de 250 mujeres reciben atención por día.

    ¿Cómo llegar?

    El Centro Ciudad Mujer está ubicado sobre las calles Virgen del Carmen entre 16 de Julio y Avda. Von Poleski, detrás de la Municipalidad de Villa Elisa. Las líneas de trasporte público que llegan hasta allí son: 15-1, 15-4, 38, 48, 49 y el 52. El horario de atención es de 07:30 a 15:30.

     

Política